HISTORIA Y EVOLUCION DEL LED
LED es el acrónimo de Light Emitting Diode. El primer LED fue desarrollado en 1962 en los EE.UU. por Nick Holonyak Jr.
Inicialmente, los LED estaban disponibles con una sola emisión monocromática (alrededor de 700 nanómetros de longitud de onda),es decir, en color rojo y podían ser utilizados para señalización, pero no para la iluminación general.
En los años siguientes se desarrollaron LED amarillo y verde, pero fueron excluidos para el uso en el iluminación.
En la década de los noventa se crean LED con una mayor eficiencia y una mayor gama de colores, incluyendo el color azul que permitió la mezcla de luz: uno rojo, uno verde y uno azul.
La mezcla de estos LED, resulta el color blanco. El desarrollo posterior resultó en el uso de LED que emiten longitudes de onda específicas estimulando una capa de fósforo y dando como resultado una luz con alta eficiencia. La luz tenía un amplio espectro y, por tanto, diferentes tonos de blanco, o temperatura de color Kelvin.
Esto representa la mayor revolución en el mundo de la iluminación de los últimos años, introduciendo en el sector dinámicas características del mundo de la electrónica y dando a los proyectistas una amplia gama de soluciones y posibilidades de ahorro de energía que hasta entonces eran impensables.
La tecnología LED ha alcanzado en los últimos años un aumento drástico de la eficiencia (lm / W) que permite el uso de estos componentes en la iluminación general que representan una alternativa válida a las fuentes de luz tradicionales, tales como alta presión de sodio y la descarga de halogenuros metálicos y lámparas fluorescentes.
- Publicado En:
- Sin categoría