LED Light Design

LED Light Design
96 75 LedLightDesign
led-comparison_overlay

El índice de reproducción cromática en iluminación LED

Una correcta iluminación de calidad en el sector retail es fundamental y un factor realmente importante a la hora de diseñar una tienda donde queremos destacar las características y reproducir fielmente los colores tanto de la ropa como de los diferentes complementos que queremos vender. Y con una iluminación adecuada conseguiremos atraer al cliente y generar venta

El índice de reproducción cromática (IRC, o CRI en ingles), es la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores y se mide en una escala de 0 a 100.

Las fuentes de luz halógenas e incandescentes tienen un IRC 100, también llamado “TRUE COLOR” es decir  reproducen el “color real” de los objetos a iluminar.

Tradicionalmente han sido las únicas fuentes de luz con esa capacidad.

Con la iluminación LED  todavía no se ha conseguido llegar al IRC 100, hasta ahora se podía considerar que un IRC de 90 era ya una buena calidad, pero sin llegar a la reproducción del TRUE COLOR o color real

Recientemente en la feria de MATELEC 2016 hemos presentado la marca GRACION LIGHTING de la que somos distribuidores exclusivos. GRACION ofrece una amplia gama de focos de carril, downlights…etc con un IRC 97, prácticamente TRUE COLOR para el sector retail principalmente y ha tenido gran aceptación entre diseñadores de interiores, store managers, arquitectos..etc

IMG_20161107_081754_901

 

Otra línea que presentamos fue la iluminación de alta calidad para supermercados donde el IRC juega un papel también muy importante ya que nos permite iluminar de forma adecuada y personalizada los diferentes zonas de alimentación de un supermercado tales como la carnicería,pescadería,panadería y frutas / verduras.

Mediante una temperatura de color correcta se realzan las características y cualidades de los diferentes alimentos, por lo que existen diferentes temperaturas de color si lo queremos es destacar el color rojo de la carne o jamón, color dorado de la panadería , color verde de las frutas y verduras o el color azulado del pescado

 

IMG_20161025_173133

 

Aunque en los últimos años ha sido una práctica habitual la utilización de LEDs con un IRC bajo para economizar el producto, en  2LD creemos imprescindible utilizar fuentes de luz LED de alta calidad y alto IRC  para los diferentes sectores para conseguir una reproducción fiel de los colores en los objetos a iluminar

460 170 LedLightDesign
460x170_matelec_ing

2LD- GRACION te invita MATELEC 2016

flyer

1024 576 LedLightDesign
Fachada 2LD v_2

Expansión de LED LIGHT DESIGN

Desde 2LD estamos encantados de comunicaros la inauguración de un showroom de Iluminación con la última tecnología LED.

Contamos con 200 m² de exposición en el Barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid.

Aprovechamos este anuncio para agradecer a nuestros clientes y proveedores la confianza depositada en nosotros.

Esperamos vuestra visita!

 

 

1 2 3

 

150 150 LedLightDesign

ORCHESTRA GANDÍA

 

2LD quiere celebrar la apertura de la tienda de ORCHESTRA en Gandia, agradecemos a ORCHESTRA que haya confiado en nosotros para transformas sus tiendas y crearles un nuevo concepto de las mismas.

Con este cambio ORCHESTRA ha conseguido ahorrar más de un 60% de consumo en su iluminación sin perder ni niveles de iluminación y ganando en confort visual. Gran éxito del equipo técnico de 2LD.

Con unas luminarias con un CRI 95, una temperatura de color  adecuada 4000k y un nivel lumínico optimo,  realzando las zonas claves de la tienda  y lo más importante, el producto, que es lo más importante para la firma.

El cliente se siente más confortable, más cómodo y relajado,  y eso potencia la venta,  es  importante también para la ORCHESTRA que aparte del ahorro el cliente se sienta cómodo en sus tiendas.

También se ha tenido en cuenta el factor de ahorro en mantenimiento ya que era un tema importante para ORCHESTRA. Ahora el gasto en manteniendo es nulo durante los próximos 5 años, manteniendo un nivel lumínico L80.

Hemos conservado la estética de la marca siendo fiel a su estilo.

Gracias ORCHESTRA por confiar en 2LD.

12316543_921602481228495_2997839819522922216_n 12341464_921602554561821_3655334214111739934_n 12342497_921602541228489_5740592304532804271_n 12345650_921602461228497_5292285571218720180_n 12369004_921602471228496_6943525317665338448_n

1024 768 LedLightDesign
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Driver de LED

En el anterior post hablábamos de una parte importante del LED: la óptica, un elemento pasivo de las luminarias pero imprescindible para iluminar correctamente. Hoy explicaremos el funcionamiento del LED,  para ello pasaremos a describir una parte fundamental: el Driver.

El Driver es el corazón del la iluminación LED, sin él no sería posible y determinará la vida útil del sistema en conjunto.

Los LED de corriente continua  no están disponibles en el mercado, por lo que necesitaremos un convertidor que transforme corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) : el Driver.

Podemos diferenciar dos tipos: Internos y externos. 

Partimos de la base que la mayor eficiencia que un driver puede aportar es de un 80%, siendo un 20% de su consumo convertido en calor. Por lo que un driver externo no afectaría al LED  con el calor que generan ( los chips de LED son sensibles al calor) y así pueden controlar y alimentar a más de una fuente de luz simultáneamente. Además de que son más fáciles de reemplazar, gestionan de forma automática el calor que disipan y ayudan a alargar su vida útil.

En cambio, los drivers internos solo deben considerarse cuando el espacio impida colocar un driver externo o no sea fácil la colocación de éste.

Cuando convertimos CA a CC la longitud de onda del rizo puede variar entre el 50% y el 2%, cuanto menor sea el porcentaje,  mejor será  para su vida útil y estresará menos al chip de LED, para ello utilizaremos condensadores de capacidad significante.  La frecuencia será n veces los 50 Hz de la entrada de CA, siendo el valor mínimo 1 KHz para una frecuencia óptima, ya que los valores por debajo de 1KHz afecta biológicamente produciendo migrañas.

descarga

Otro término importante es el “pico de arranque“: como hemos mencionado antes, los condensadores que se utilizan para conseguir un rizo menor se tienen que cargar, y eso lo hacen al encenderse, por lo que la carga inicial necesita una gran demanda de corriente en los primeros 20s de encendido ( de 50 a 80 veces la corriente normal de funcionamiento).

Los driver destacan por ofrecer valores fdp ( factor de potencia) y THD (Distorsión Armónica Total).

El valor de fdp ( cos ß) es la relación entre la potencia activa, P, y la potencia aparente, S. por lo general no ofrecen valores inferiores a 0,95. (cos(18,19º))

200px-Electric_power_factor

Cuando el voltaje o la corriente de un sistema eléctrico tienen deformaciones con respecto a la forma de onda senoidal, se dice que la señal está distorsionada (THD),  ésta no debería superar el 15%, por encima de este porcentaje puede sufrir averías e interferencias.

Para concluir, desde 2LD recomendamos la utilización de Drivers de calidad y que realmente ofrezcan valores reales.

 

 

 

 

734 152 LedLightDesign
opticas

ÓPTICAS LED

La óptica es una de las partes de los equipos LED. A parte de proteger ayudan a controlar  y dirigir la luz pudiendo ampliar o reducir el haz de luz proyectada.

Existen dos tipos de ópticas para LED’s:

– Primaria: tiene la función de proteger el chip.

– Secundaria: que moldea la luz según la lente.

opticas 2

 

Ambos tipos pueden ser divergentes o convergentes. Como no todos estamos familiarizados con estos términos los pasamos a explicar con una foto muy descriptiva:

lentes divergentes convergentes

Como podemos ver, con las lentes convergentes podemos reducir el haz de luz concentrándolo en un punto concreto, mientras que con las lentes divergentes podemos ampliar los rayos de luz incidentes y así iluminar más superficie.

Además de esto, existen ópticas asimétricas y simétricas. Las primeras se utilizan para alumbrar una zona concreta y así evitar pérdidas lumínicas, y las simétricas son más utilizadas para zonas interiores. Podemos diferenciarlas claramente en el siguiente gráfico:

diagramas

Diagrama Asimétrico                                  Diagrama Simétrico

 

Como la luz LED se emite en una sola dirección, el control óptico se convierte en un proceso más fácil.

Las ópticas para iluminación están fabricadas en policarbonato de grado óptico o acrílico para maximizar la transmisión lumínica. Existen también, opciones más baratas fabricadas en poliestireno pero suelen tener un rendimiento óptico menor y con un deterioro acelerado.

Por otro lado, existen otros parámetros a considerar como por ejemplo:

– FWHM (Full Widht at Half Maximum) en español: Anchura a media altura; es un valor que describe el rendimiento óptico, y se calcula a través de la diferencia entre los dos puntos a cada lado de la máxima intensidad del pico y puede ser utilizada para caracterizar  su propagación.

fwhm

– Valor del 10%.  Es un parámetro útil al especificar los componentes ópticos de haz estrecho: cuanto más cerca esté el valor del 10% del FWHM habrá más luz concentrada y menos desperdicio. Indica el ángulo en que la intensidad de la luz disminuye un 10% respecto al valor máximo.

Los componentes ópticos influyen de una forma importante para el éxito de una lámpara de LED. Existen bastantes más parámetros a considerar de distinta complejidad. Con esto, hemos intentado hacer de la tecnología LED, un elemento más cercano.

580 351 LedLightDesign
li-fi-580x351

LIFI: Internet a través de luz LED

¿Estamos llegando al final de la tecnología WIFI? No sabemos a ciencia cierta si esta novedosa forma de transmitir y recibir datos a través de la luz LED puede desbancar por completo al WIFI, pero sí podemos decir que el LIFI es ya una realidad.

Su función consiste en transmitir datos mediante LED´s . Para su funcionamiento se emplea en primer lugar, un espectro luminoso de luces LED que se apagan y encienden millones de veces por segundo, creando un lenguaje binario, y por último, un receptor luminoso que capta esta variación traduciéndola en información. En comparación, se puede llegar a transmitir hasta 10.000 veces más información que por WIFI.

Esta tecnología es totalmente inocua, y si finalmente se consolida, puede solventar algunos problemas que tiene el WIFI además de aportar seguridad y no funciona mediante ondas de radio y cable.

Por ahora es solo un prototipo funcional, pero todo apunta a que pronto lo podremos disfrutar en nuestros hogares y oficinas.

En el siguiente vídeo explicativo se puede ver en qué consiste la tecnología LIFI.

1024 416 LedLightDesign
seminario-energia

Seminario Eficiencia Energética

El pasado 27 de Noviembre de 2015, 2LD participó y patrocinó el II Seminario de Eficiencia Eenergética organizado por la Universidad Cardenal Herrera (CEU) y la empresa de servicios energéticos Fulton, que tuvo lugar en  el Palacio de Colomina (Valencia).

Fue una jornada marcada por el compromiso de todos los presentes, plasmado en el extenso debate sobre las ventajas de la eficiencia energética en la gestión de servicios municipales. A él asisitieron numerosos alcaldes interesados por la eficiencia energética  que se puede implantar en sus municipios.

Desde 2LD estamos comprometidos completamente con la eficiencia energética, con una actuación globalizada en todos los aspectos, ayudando al ahorro y a la reducción de emisiones de CO2.

foto 6 foto 4 foto 3 foto 2

 

1024 683 LedLightDesign
new_5led_step

HISTORIA Y EVOLUCION DEL LED

LED es el acrónimo de Light Emitting Diode. El primer LED fue desarrollado en 1962 en los EE.UU. por Nick Holonyak Jr.

Inicialmente, los LED estaban disponibles con una sola emisión monocromática (alrededor de 700 nanómetros de longitud de onda),es decir, en color rojo y podían ser utilizados para señalización, pero no para la iluminación general.

En los años siguientes se desarrollaron LED amarillo y verde, pero fueron excluidos para el uso en el iluminación.

En la década de los noventa se crean LED con una mayor eficiencia y una mayor gama de colores, incluyendo el color azul que permitió la mezcla de luz: uno rojo, uno verde y uno azul.

La mezcla de estos LED, resulta el color blanco. El desarrollo posterior resultó en el uso de LED que emiten longitudes de onda específicas estimulando una capa de fósforo y dando como resultado una luz con alta eficiencia. La luz tenía un amplio espectro y, por tanto, diferentes tonos de blanco, o temperatura de color Kelvin.

Esto representa la mayor revolución en el mundo de la iluminación de los últimos años, introduciendo en el sector dinámicas características del mundo de la electrónica y dando a los proyectistas una amplia gama de soluciones y posibilidades de ahorro de energía que hasta entonces eran impensables.

La tecnología LED ha alcanzado en los últimos años un aumento drástico de la eficiencia (lm / W) que permite el uso de estos componentes en la iluminación general que representan una alternativa válida a las fuentes de luz tradicionales, tales como alta presión de sodio y la descarga de halogenuros metálicos y lámparas fluorescentes.

450 300 LedLightDesign
34013978_s

¿Porqué LEDs? 10 Razones

La tecnología LED está presente en nuestra vida diaria, en casa, en el trabajo, en la calle, en los automóviles… pero, ¿porqué?

Cuando se piensa en Led, se asocia al ahorro económico. Ésta relación es totalmente correcta, pero no es el único motivo el cual esta tecnología se va abriendo camino a pasos agigantados en nuestro entorno. ¿Sabías que el primer Led fue inventado en 1962 y su color era rojo?. Realmente tuvimos que esperar hasta 1993 para que apareciera el Led blanco tal y como lo conocemos ahora.

A continuación, para entender el porqué de la apuesta por los Leds, expondremos algunos de los beneficios que tiene esta tecnología, tan buena para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.

1. Su encendido es instantáneo, no como en las bombillas tradicionales.

2. Reduce la emisión ce CO2 en un 80% y no contiene mercurio, por lo que la hace menos contaminante.

3. La vida útil del Led se estira hasta las 45.000h ( unos 15 años de vida).

4. No desprende calor: el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor. Esto hace que el ahorro energético sea de hasta un 85% y nos proporciona también un ahorro en la climatización.

5. Además de contar con la normativa CE y ROSH (“Restriction of Hazardous Substances”) Restricción de sustancias peligrosas según directiva 2002/95/CE , resiste altas temperaturas, humedad y vibraciones.

6. El número de veces que el led es apagado y encendido, no afecta a su rendimiento ni a sus horas de duración.

7. Menor contaminación lumínica, ya que la luz que emite el LED siempre va direccionada, con lo que se evita en el caso de farolas villa, iluminar hacia el cielo.

8. Tiene un IRC (Indice Reproducción Cromático) índice cromático de 80 sobre 100, reproduciendo gran variedad de colores. Su regulación es total, sin cambio de color.

9. Sin radiación Infrarroja ni Ultravioleta.

10. Máxima flexibilidad en el diseño, existen LEDs de todos los tamaños y con casi cualquier diseño.

Por estos motivos, desde 2LD apostamos por el Led, ¿te unes a nosotros?

 

  • 1
  • 2

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR